martes, 17 de mayo de 2011

 MEMORABLES MOMENTOS.

  • El 27 de marzo de 1964, viernes de Semana santa, a las 5:36, un fuerte sismo sacudió Prince Williams Sound, Alaska, provocando olas de hasta 68 metros de altura. La onda expansiva se propagó por todo el Océano Pacífico y alcanzó Mazatlán unas horas después, esa tarde se esparció el rumor de que estaba por llegar una ola gigantesca, a la que los lugareños llamaban Ola Verde. También se le mencionó popularmente como "maremoto". Ante ello, miles de mazatlecos y turistas huían en carros, caminando o como podían hacia la Sierra Madre Occidental. Los cerros que existen en la ciudad se llenaron de personas. Algunos llegaron a lugares tan lejanos como Concordia y Copala.

    • La Isla de la Piedra, popular playa ubicada en la zona sur de Mazatlán, no es en realidad una isla sino una península que se proyecta desde las cercanías del aeropuerto.
    • El Faro de Mazatlán, asentado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo suroeste de la ciudad, durante muchos años ha sido considerado el faro natural más alto del mundo. Sin embargo en la actualidad sus 157 metros de altura son superados por cuatro faros en el Atlántico: l Lover's Leap en Jamaica tiene 487 metros de altura. En Trinidad y Tobago existen dos faros más, el de la Isla Chacachacare con 251 metros y el Brigand's Hill con 217. El faro de isla San Vicente asciende a 222 metros.
    • En el mes de enero de 2008 se registró la temperatura más baja en lo que va del siglo XXI a pesar de estar cerca del trópico de cáncer: la temperatura fue de 2 grado celsius.
    • Su Catedral es la única en el mundo católico, que en sus ventanas laterales tiene la estrella de David, debido a que una familia Judía que vivía en Mazatlán, dono dinero para su construcción, por lo cual en agradecimiento se tuvo ese gesto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario